jueves, 7 de junio de 2012

Frase lapidaria para un hombre insatisfecho

Junio  trae como regalo la templanza : es un viaje al interior, encuentro de lo activo y lo receptivo, en un juego de  aparente equilibrio. En lo personal, es una invitación a practicar la contención,  arroparme en el silencio  y observar activamente todo y a todos, descubriendo o repasando pasado y presente, para colocar luz en la oscuridad, que no es más que dar respuestas  a las interrogantes que hoy me convocan. Definitivamente, junio es un buen tiempo para practicar la templanza, socia y compañera en el camino  de la  satisfacción personal.
El cuento de Alejandro  Jodorowsky sobre “Frase lapidaria para un hombre insatisfecho”  a mí parecer,  queda como anillo al dedo para ilustrar el mensaje que nos trae la Templanza.
Miguel Dionisio vivió insatisfecho. Como nunca se propuso viajar a su interior, se convirtió en un turista compulsivo. Exploró, experimentó, imitó a los maestros, se embarcó en mil y una aventuras y carreras que prometían darle un verdadero sentido a su vida, pero todas tristemente acababan en una pertinaz sensación de aburrimiento.
Un día, dio un bostezo tan pero tan grande que se ahogó en él. Sus familiares y amigos decidieron colocar con letras de plata en su tumba, justo encima de su nombre, esta frase lapidaria: “¿QUÉ TE FALTÓ POR DESCUBRIR?”. Después de su entierro, en la soledad del cementerio, el silencio fue interrumpido por un feroz viento huracanado que dejó horizontales toda una fila de cipreses. Por el aire volaron no sólo hojas, sino también algunas de aquellas letras recién pegadas en el húmedo mármol.
Así, los allegados que a partir de entonces fueron a llevarle flores a su sepultura, pudieron leer la respuesta a la pregunta que ellos mismos formularon:
¿QUÉ TE FALTÓ POR DESCUBRIR?
 MIGUEL DIONISIO
1962 - 2012
Fuente: texto e imagen de Plano Creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario