En estos tiempos de notables transformación en mi vida, momentos donde las búsquedas, encuentros y despedidas son el plato fuerte del día. En mi quehacer intelectual, me detuve en la blog de una aliada de negocios que admiro y respeto, se trata de Geraldina Guédez, quien dirige Atenea Empresarial. El titulo de la publicación que me atrapo fue “El coraje de dejarse amar...“
La identificación fue total, confieso que el ejercicio cotidiano de dar, soltar, observar y dejarse querer, representa un verdadero reto en mi desarrollo personal.
Hoy estoy más atenta y reconozco la delicia de vivir cotidianamente en el amor, en la seguridad que estoy en el camino y decido tomar lo que tengo hoy para ser feliz: mi primer café mañanero, mirar el cielo, la música, un pin de buenos días o buenas noches, una mirada tranquila, recibir bendiciones de mis padres, los chistes y frases memorables de mis amig@s, la sonrisa de l@s niñ@ de vida. Pero también, convivo con lo espinoso que puede ser para algunos entregarse al amor, expresarlo, decir Te Quiero o Te Amo sin temor y sin daños a terceros. Son aspectos que celebro que existan, son las diferencias relativas, donde todos somos uno y hoy eres tú y mañana puede que sea yo, esto es vivir en el amor.
“Hay miles de canciones buscándolo, miles de personas añorándolo, cientos de libros en su nombre, más el abrirse, el mostrarse vulnerable y decir "aquí estoy, te recibo" parece el mayor acto heroico que un ser humano pueda hacer, pues es desde su esencia tener el coraje de aceptar que no somos perfectos, de dejarnos ver al desnudo, mostrando nuestras virtudes y defectos, nuestro sol y nuestra sombra, y desde este espacio ser compasivos con nosotros mismos, querernos y aceptarnos, para así llegar al logro de los que disfrutan el ser amados, ser auténtico...”
Lo autentico es aceptarnos y aceptar todo y a todos, identificar que quiero transformar, con que me quedo y fluir con la certeza que estas donde tienes que estar, haciendo lo que corresponde. Como dice la canción, ”hoy puede ser un gran día, plantéatelo así... “
Milagros Cordobés