lunes, 17 de octubre de 2011

Buscar en ti


Numerosos maestros, terapeutas, gurús del desarrollo personal, aseveran que para tener una conexión autentica y duradera con los demás  disfrutardo de un estado “bien estar”, es indispensable desarrollar hábitos, lo que llaman encuentros íntimos con nosotros mismos, esto nos prepara para entrar en una conexión  universal  que nutre, sin control,  sin juicio,  sin límites, estar en el fluir. “Estar en mi es estar en el amor”.

Desde mi sencilla experiencia, los hábitos “para estar en mí” que práctico y doy fe de sus beneficios, hoy los comparto con ustedes:

1.    Trabaja con el espejo
En el espejo que más te guste, mírate a los ojos a menudo:
·         Exprésate el creciente amor que sientes por ti.
·         Perdónate, reconoce y acepta que tienes aspectos maravillosos y también tienes tu lado gris.
2.   Medita
Al despertar reserva solo 20 minutos  para realizar un ejercicio de respiración que incluya meditación. En la red puedes encontrar y bajar  la que más te guste.
3.   Afirmaciones
Durante el día ten presente una palabra o frase que te motive e inspire. Recomiendo iniciar un ciclo de 21 días con: “Yo  me apruebo y me acepto tal como soy”.
4.   Practica la aceptación
La crítica nunca cambia nada. Acéptate exactamente tal y como eres.
Todo el mundo cambia. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos. Todos somos luz y sombra.
5.   Las respuestas está en  ti
En la cama antes de dormir, dedica un par de minutos a reflexionas sobre las dudas o indecisiones que estés enfrentando, formula y articula  las preguntas sobre tus inquietudes, luego solo debes estar atent@ y la respuesta vendrá.

¡Hazlo ya!
No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación.
Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas.
Da tu 100%

***
Fuente: plano creativo y Louise L. Hay, en “Amar sin condiciones”  adaptado por Milagros Cordobés.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta información!

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente que compartas tu experiencia. En lo personal ya tengo la meditación como un hábito, las afirmaciones como prácticas frecuentes, la aceptación es la práctica más dura, me encontrado últimamente con el espejo, y solo me queda preguntar más a mi misma...gracias y feliz día

    ResponderEliminar