Auto-conocimiento, gestión de cambio y comunicación
viernes, 6 de abril de 2012
Reflexión 21
Crecimiento en Pareja significa:
"Tomo algo que me era ajeno y que me incentiva a renunciar a mi sentimiento íntimo de superioridad. Hombre y mujer hacen lo mismo el uno frente al otro.
Hola Interesante tu comentario, gracias. En relación a tus primeras líneas, quiero hacer mención a una palabra clave para mí. Como dice el terapeuta Joan Garriga, Aceptar es decir “Sí “ la aceptación de la vida tal como es, darle valor a lo esencias, es incluirlo todo y a todos, lo que nos gusta y no nos gusta de nuestra realidad personal y de nuestra familia. La mayor parte del sufrimiento viene generado cuando decimos “No” como oposición a lo que es y lo que fue. …la mayoría de nosotros vivimos en una “fantasía de cambio”, ¿que pasa en realidad cuando pensamos: “si yo tuviese tal cosa…si yo fuese de esta manera… el día que tenga un novio…u otra casa… trabajo...un hijo…”, que estamos diciendo?; fundamentalmente que lo que somos y lo que hay no es bueno. De este modo aplazamos nuestra vida, nos postergamos y no ponemos en juego lo único que nos permite crecer realmente, que es ‘la acción, sólo se aprende a vivir viviendo, exponiéndose al flujo continuo de lo vital’… J.G
Desde una mirada integradora, Todos estamos acompañados, en pareja. Nuestra primera pareja es nuestra madre, quien nos contiene y nutre. Cuando B. Hellinger se refiere a …“los padres es la puerta” está indicando que la primera relación conocida que tenemos es la de papá y mamá, ellos nos dieron la vida y de ellos tomamos nuestros primeros criterios de parejas, sea como sea . En el ámbito de las constelaciones familiares, como mencione anteriormente, todos estamos en pareja. En el caso de las monjas y curas, (dejando fuera lo sexual) su pareja puede ser un maestro, un guía, alguien que le sirve de espejo para crecer. Se refiere a los compañeros de camino que nos hacen crecer y generalmente esto sucede en parejas. Estoy Complacida de compartir reflexiones seguimos por aqui Muchas gracias Milagros Cordobés
Bella reflexión, renunciar, bajar la cabeza...la entrega como dice tu blog "apertura y receptividad".
ResponderEliminarEn caso de los curas y monjas, se quedan solo Leí en tu nota del Hellinger que dice “La pareja es el camino a Dios y los padres son la puerta”
en la puerta? o es que tienen otra vía o forma para su encuentro con Dios? De repente lo estoy mail interpretando.
Gracias por compartir tus reflexiones.
Hola
EliminarInteresante tu comentario, gracias.
En relación a tus primeras líneas, quiero hacer mención a una palabra clave para mí. Como dice el terapeuta Joan Garriga, Aceptar es decir “Sí “ la aceptación de la vida tal como es, darle valor a lo esencias, es incluirlo todo y a todos, lo que nos gusta y no nos gusta de nuestra realidad personal y de nuestra familia. La mayor parte del sufrimiento viene generado cuando decimos “No” como oposición a lo que es y lo que fue.
…la mayoría de nosotros vivimos en una “fantasía de cambio”, ¿que pasa en realidad cuando pensamos: “si yo tuviese tal cosa…si yo fuese de esta manera… el día que tenga un novio…u otra casa… trabajo...un hijo…”, que estamos diciendo?; fundamentalmente que lo que somos y lo que hay no es bueno. De este modo aplazamos nuestra vida, nos postergamos y no ponemos en juego lo único que nos permite crecer realmente, que es ‘la acción, sólo se aprende a vivir viviendo, exponiéndose al flujo continuo de lo vital’… J.G
Desde una mirada integradora, Todos estamos acompañados, en pareja. Nuestra primera pareja es nuestra madre, quien nos contiene y nutre. Cuando B. Hellinger se refiere a …“los padres es la puerta” está indicando que la primera relación conocida que tenemos es la de papá y mamá, ellos nos dieron la vida y de ellos tomamos nuestros primeros criterios de parejas, sea como sea .
En el ámbito de las constelaciones familiares, como mencione anteriormente, todos estamos en pareja. En el caso de las monjas y curas, (dejando fuera lo sexual) su pareja puede ser un maestro, un guía, alguien que le sirve de espejo para crecer. Se refiere a los compañeros de camino que nos hacen crecer y generalmente esto sucede en parejas.
Estoy Complacida de compartir reflexiones
seguimos por aqui
Muchas gracias
Milagros Cordobés