Ecuación de la Felicidad
H=S+C+V
Donde H representa la felicidad, y es igual a S (puntos fijos) + C (condiciones de vida) + V (buenas elecciones).
1) Puntos fijos: Desde que somos niños, nuestros padres entrenan nuestros cerebros para ver problemas u oportunidades. Esto es una programación mental. Sin embargo, podemos cambiar nuestra programación mental, podemos aprender a pensar diferente con ayuda de la meditación (cuando meditamos la química del cerebro cambia) y con un cambio en nuestras creencias.
Si nos repetimos y pensamos que “nunca seré exitoso”, “nunca voy a encontrar a alguien que me ame”, “nunca tendré el peso y la figura que quiero” esos pensamientos limitantes se volverán realidad tarde o temprano, la buena noticia es que SI podemos cambiarlos. Lograrlo representa el 15% de la felicidad.
2) Condiciones de vida: tener buenas condiciones de vida materiales sólo incide el 10% en la felicidad. Por ejemplo, la gente de Republica Dominicana es más feliz que la de Estados Unidos, aunque este último tenga mejores condiciones de vida.
3) Buenas elecciones: el restante 75% de la felicidad tiene que ver con las decisiones que tomamos. Si actuamos en sintonía con nuestra expresión creativa, si nuestras acciones tienen propósito, significado, y hacen a otros felices, caminaremos hacia la felicidad.
Fuente: Deepak Chopra
No hay comentarios:
Publicar un comentario