Partiendo de mis propias vivencias y de algunas confidencias de familiares, amig@s y conocid@s, hoy quiero compartir una reflexión sobre la pareja, tema por demás bien documentado, pero inagotable. Esta puede ser una oportunidad para repasar las lecciones aprendidas o entretenernos un poco con el tema.
Según Jorge Bucay, las relaciones íntimas tienen como punto focal la idea de profundizar y no quedarse en la superficialidad evitando la banalidad que hoy tanto atrae y mantiene atrapados a muchos. En este orden de ideas, podemos afirmar que la búsqueda de la profundidad en la relación es la forma de tener estabilidad para permanecer y trascender con ella en el tiempo.
Atracción + Amor + Confianza
Para que exista intimidad, es imprescindible que me quieras, que confíes en mí y que te guste mi compañía.
Otro punto importante es procurar el respeto por la individualidad en la pareja. Las semejanzas son los artífices para que la pareja se conecte y las diferencias entre ambos son las que sirven para que permanezcan unidos en el tiempo.
Cada uno de nosotros tenemos una manera propia de querer, única y auténtica, que para bien o para mal y dependiendo del rol que asumimos en las relaciones, es una excelente oportunidad para avanzar y crecer.
¿Cómo es tu forma de querer?
Milagros Cordobés
No hay comentarios:
Publicar un comentario